viernes, 25 de mayo de 2018

13-3-2018 ZAMAIA Y GONGEDA

ZAMAIA - GONGEDA
13/03/2018






Salimos de nuestras respectivas bases con algo de lluvia pero con buenas predicciones que ciertamente se cumplen y los 11 (1+10) jubiltaldeos hoy operativos, disfrutamos de un día estupendo.

Desde Alonsótegui y después del café, a las 9:20, sí, así de temprano, empezamos a andar hacia estos montes ya conocidos y cuyas crónicas están reflejadas en 2011.

Vamos por pistas generosas por su amplitud y secas afortunadamente, siempre hacia arriba con algún que otro falso llano o valle suspendido como le gusta llamarles a nuestro guía Alfa, hoy ausente.
Hay, sobre todo al principio, hormigón y luego tierra mezclada con piedrilla, en casi todo el ascenso hasta que nos desviamos hacia las antiguas minas que de las tres que existían en Alonsótegui, esta cuya bocamina vemos es la Zamaia.en el que el camino es más abrupto.

Un pequeño grupo de a cuatro ha elegido una ruta más larga, pero todos convergemos poco antes del objetivo a donde llegamos tras dos horas de andar.
Dos nos quedamos por precaución mientras el resto hace cumbre en el Gongeda (666m.) en un ir, fotografiarse y bajar porque nos echaban de menos.

Otra vez juntos, tomamos el amaiketako y el sol que hoy está generoso acompañados de unos cuantos caballos a los que les damos un pequeño aperitivo a base de las peladuras y tronchos de las manzanas así como la piel de los plátanos.

Bajamos por la misma ruta que a la subida y a la una y media estamos en los coches poniéndonos guapos para ir a comer al batzoki.

Para las 5 de la tarde, con algunas gotas que obligan a poner el limpiaparabrisas, llegamos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario