miércoles, 1 de noviembre de 2017

24-10-2017 ELORRITXUGANE

24-10-2017 ELORRITXUGANE DESDE LUIANDO

Enlace para las fotos: https://photos.app.goo.gl/oOVpyjZnQGpL9f7y1

El anuncio de buen tiempo ha animado al grupo y a las 9,30, en el restaurante Oleta de Luiando, nos hemos juntado 12 jubiltaldeo/as. La temperatura es fresca, 4 grados.

Después del café y saludar a las nuevas incorporaciones al curso montañero, nos desplazamos cerca de dos kilómetros hasta el otro extremo del pueblo para comenzar la andadura, que consultando ahora las crónicas, realizamos hace dos años.

Cruzamos el Nervión por un puente romano en buen estado y enseguida pasamos por debajo de las vías del tren y emprendemos una subida que no va a cesar hasta la cumbre. Al llegar a los caserios Olarte tomamos una pista hacia la izquierda que con buenos repechos nos va a llevar hasta el Goikolandeta donde nos reagrupamos y continuamos hasta la cumbre del Elorritxugane o Kukutza, 729 metros. Hemos recorrido un desnivel de aproximadamente 550 metros.

Camino del Jesuri, breve parada para la manzana y a continuación abordamos la bajada un poco más adelante y a la altura de unos rediles metálicos tomamos una pista hacia la derecha. Esta pista no es la que tomamos hace años y no descendemos lo suficiente por lo que después de llanear por pistas un tanto sucias salimos a la pista principal que hemos traído a la subida, desandando el camino, esta vez con fuertes repechos hacia abajo.

Con las piernas doloridas por parte de más de uno llegamos a los coches y salimos pitando hacia el restaurante para tomar la ansiada cerveza, pues a pesar del frío de la mañana, en el descenso se hacía notar el calor.


El aperitivo a cuenta de un jubiltaldeo que ha cumplido recientemente. La comida correcta. A una hora prudencial retornamos a nuestros hogares, llegando alrededor de las 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario