lunes, 23 de octubre de 2017

3-10-2017 MOTXOTEGIS














Nos juntamos 8 jubiltaldeos en el bar Bengoetxea en el alto de Barazar. La niebla está por todos lados, pero no nos acobarda y después del café seguimos a Ubidea donde aparcamos.

Salimos dirección a Barazar por una pista utilizada otras veces y girando a la derecha salimos a la carretera general por la que caminamos unos metros y tomamos la pista que lleva al monumento al guarda forestal. Por el camino descubrimos unas cabañas colgadas en los árboles que se alquilan como si fuesen habitaciones de hotel y que al menos son originales, aunque para personas ágiles ya que hay que trepar a las alturas. Seguimos el camino ya conocido de otras veces y salimos a la campa cimera del primero de los motxotegis, con buzón y valla. La niebla ha ido levantando y contamos con buena visibilidad.

Durante el camino hemos visto gran número de setas, pero al no contar con la presencia del micólogo mayor las desechamos.

Descendemos del primer motxotegi, rodeamos el segundo y llegamos a la cumbre del tercero, donde tomamos la manzana.

Después de alguna duda de si tomar un camino nuevo de bajada, vamos a lo seguro y descendemos hacia Ubidea por el camino tradicional que pasa por unas casamatas que albergaron a los obreros del embalse y que hoy parecen unas cabañas de fin de semana.

Después de unos metros por carretera llegamos al batzoki, donde tomamos el vino de rigor junto al rio y sin más vamos a degustar el menú excepcional de nuestro templo, el Urbide, que no detallo para no dar envidia. El comedor está a rebosar.


Sin más regresamos a nuestros lugares de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario