jueves, 30 de noviembre de 2017

14-11-2017 KOLITZA

KOLITZA
14/11/2017




Los 11 jubiltaldeos nos encontramos en Balmaseda donde aparcar constituye toda una aventura, al menos para el coche procedente de Uribe Costa.
Tomamos el café en el Convento y para las 10 estamos en marcha. El día es fresquito, sin amenaza de lluvia y sin viento. Es decir, perfecto para andar.

Al principio vamos los 11 juntos, unos por delante y los demás cerrando el pelotón.

Carretera, pista, camino se van sucediendo mientras vamos cogiendo altura. El recorrido está perfectamente señalizado con diferentes alternativas y aquí es cuando se produce la separación de común acuerdo. Unos, que como el lector puede suponer pertenecen al núcleo duro, cogen lo que podríamos considerar atajo y el resto seguimos pista.

Hemos tenido zonas de agua y barro que han sido llevaderas y los vadeos de algunos charcos en zonas más o menos llanas, no nos han exigido esfuerzos adicionales.

Para las 12 estamos en la cumbre del Kolitza, (879m.), monte bocinero en cuya cima está la ermita de San Sebastián y San Roque donde se nota el viento fresco. Un rato para reponer fuerzas y líquidos amén de la foto-recuerdo y para abajo.

A los pocos metros, antes de entrar en la pista hay un refugio moderno donde tienen que dar un caldo exquisito amén de otras cosas por ejemplo huevos con txorizo pero que está cerrado.

Pasadas las dos y cuarto llegamos a los coches y como nos pilla de camino a casa decidimos ir a comer a Aranguren. El martes pasado nos gustó el restaurante El Porrón y el confirmarlo es interesante para poder calificarlo como ermita gastronómica con grandes expectativas para su ascenso a categorías superiores.

Antes de empezar a comer, tenemos celebración del cumpleaños, que coincide con los meses de vacaciones montañeras, de uno de los jubiltaldeos presentes que, poco a poco, va llegando a edades inconfesables, pero con un cuerpo y un espíritu envidiables.

Hay que destacar, en la comida, las alubias con txorizo, servidas en perol que concitan la admiración de todos. Los segundos también, sin poder poner ninguna pega.

Para las 5:30 hora en que empiezan a llegar a las paradas los autobuses de los colegios, nosotros ya estamos en casa.

DATOS TECNICOS

Desnivel: 780; Tiempo invertido: 4 horas; Distancia 14,5 Km; Calorías: 767Kcal

No hay comentarios:

Publicar un comentario