miércoles, 1 de noviembre de 2017

31-10-2017 BURBONAS

31-10-2017 BURBONAS

Enlace para las fotos : https://photos.app.goo.gl/YlCX8BABXgzCoMIJ2

Hoy, aunque el día promete, por diferentes circunstancias nos hemos reunido solamente 6 jubiltaldeo/as en el restaurante Iza, de Orozko, para tomar el preceptivo cafecito-zumo mañanero, todos de la margen derecha del Nervión.

El día traía alguna niebla que se ha ido disipando y a decir verdad ha quedado un día de los que hacen afición, fresco a primera hora y cogiendo temperatura a medida que las primeras rampas iban quedando atrás, saliendo de Ziorraga.

Llegando a la parte cimera, hemos encontrado un boletus edulis, o eso hemos creído, disfrazado entre la hojarasca marrón de las hayas. Un buen ejemplar que ha dejado testimonios gráficos. Hemos continuado hacia el Burbona principal, 921 metros, a donde hemos llegado después del ángelus, después de casi dos horas y cuarto de caminata.

Hoy poca gente, apenas otro montañero en la cima y una pareja camino del Burbona central, ya de regreso y que rodeamos. Hemos tomado el regreso por la senda Garrastatxu que no hace mucho tiempo recorrimos en sentido contrario. Antes de tomar la senda, cerca de la cumbre , saludamos a los guardas forestales que circulan en furgoneta.

Localizamos el inicio del descenso hacia Ziorraga acercándonos al rio Recandi, que baja con poco agua, y a buen paso pues vemos que el tiempo se nos ha echado encima, llegando a los coches a las tres menos veinte. Casi cinco horas de caminata y 15 kilómetros recorridos. Rápido cambio de ropa y a las tres y cinco entramos en el restaurante Iza y sin vino previo nos sentamos a la mesa.

Las alubias y la merluza estaban estupendas a tenor de la rapidez con las que las comimos, así como las ensaladas, lomo y albóndigas, regado con un vino de año de Villabuena.

Y tras una buena sobremesa preguntándonos por el destino de Puigdemont, regresamos a la margen derecha del Nervión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario