domingo, 5 de abril de 2015

3-3-2015 PAGASARRI

PAGASARRI 
03/03/2015 


Tiempo dudoso pero con algunos aspectos positivos tales como la ausencia de viento y las promesas de los meteorólogos de que si llueve lo hará de forma suave y aislada. 

Con esta esperanza nos juntamos 7 jubiltaldeos, huérfanos del ecónomo y de los guías alfa y beta, en el bar de la estación de Abando. 

Después del café empezamos a andar a las 10:15 con diferente equipamiento, unos con y otros sin mochila pero todos con paraguas.  

La subida la hacemos por el trayecto tradicional de todos conocido hasta el cruce desde donde parte el atajo en el que, en vez de seguir a la derecha tomamos la pista de Artabe que circunvala el monte y que está repoblada de hayas que por ahora conviven con pinos de gran porte. 

No solamente no nos llueve sino que a veces, aunque fugazmente, aparecen unos tímidos rayos de sol que se asoman aprovechando la apertura de las nubes hasta ahora bastantes compactas. 
A las 12:30 llegamos al refugio donde nos encontramos con un grupo de chicos que por las pintas gozan del mismo estatus que nosotros. 

Mientras compartimos el amaiketako (unas nueces y dos manzanas) entre todos, vemos como poco a poco se nos va echando la niebla. 
Tras un cuarto de hora de descanso iniciamos el descenso pero esta vez por la pista que tiene un desvío hacia Rekalde. 

Hoy no hemos utilizado atajos, en parte porque no ha venido el experto en esta clase de aventuras y en parte y sobre todo a que con todo lo que ha llovido días pasados, cualquier camino, senda o pista que no esté con asfalto, hormigón o gravilla puede estar totalmente impracticable. 

A las 2:15 estamos ya en Miribilla en restaurante De Luxe ya conocido de otras incursiones por la zona donde, mientras nos preparan la mesa, un jubiltaldeo que ya ha cumplido LXX años corre con la cuenta de los vinos confiando en hacerlo, por lo menos, hasta los LXXV. 

La comida, emplatada, con toques de modernidad y raciones suficientes, sirve para confirmar impresiones anteriores pero sin optar a la calificación de templo gastronómico. 
Se comentan para concretar lo hablado ya durante gran parte del trayecto, las diferentes alternativas previstas para Abril y Mayo: que si camino de Santiago aragonés, que si Camino del Ebro, que si desde Oporto hasta Muxía pero sin llegar a ningún acuerdo, por ahora, debido a los problemas de agenda tanto de los presentes como de los ausentes para consensuar fechas hábiles. 
Sí se decide, en cambio, ir el próximo martes si el tiempo lo permite, a Nª Sº de las Nieves que la última vez no se pudo completar. 

Pasadas las cuatro y media nos levantamos y paseando unos nos vamos a Abando mientras otros lo hacen a Indautxu. 

Se ha escrito esta reseña en Algorta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario