jueves, 8 de julio de 2010

6-7-2010 ALGORTA-GORLIZ

BIDEZABAL-GORLIZ por la costa


A la hora convenida salimos de Costarica, concretamente desde la estación del Metro de Bidezábal, seis Jubiltadeos, en dirección contraria al paseo de los jueves con el objetivo de llegar a comer a Plentzia. A la altura de las campas donde esta gente hace las paellas más raras que conozco, nos alcanza un séptimo Jubiltaldeo que había dudado en venir por culpa del tiempo lluvioso con que había por la mañana en Bilbao.
Según avanzamos hacia Sopelana el cielo se despeja quedando azul y contagiando al mar que también aparece del mismo color. A pesar de la ausencia de los Jubiltadeos fumadores, paramos en la tasca que está antes de la urbanización Sopelmar, para tomar un refrigerio y continuar camino a la playa de Meñakoz donde apreciamos una mejoría en el camino al estar más limpio y fácil de recorrer, pasamos por la playa de Barrika para llegar al pueblo donde después de dudar por donde seguir, lo hacemos por la carretera hasta llegar a la recta que nos conduce al Puente de Plentzia ¿Calatrava? En este punto se nos despide un Jubiltaldeo que monta en el Metro camino de Bilbao.
El resto por el paseo de la ría de Plentzia y el nuevo paseo de la playa de Górliz nos dirigimos al Rest. Begoña (tel. 946770973) donde habíamos reservado. En la barra tomamos el vinito habitual , aunque en esta ocasión todos nos pasamos a la cerveza. La comida correcta, el servicio bueno y los extras caros. A los postres un jubiltadeo que en invierno es de Costarica y en verano de Costagallarda, se acerca para participar en la tertulia donde arreglamos todo lo que no tiene arreglo.
Como la tarde invita al paseo nos dirigimos a la estación del Metro por el paseo de las playas y a las seis montamos en el tren.
Esta crónica la escribe el escribiente tercero en el escalafón, el 6 de Julio del 2010 en la parte alta de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario