jueves, 1 de julio de 2010

15-6-2010 URREKOATXA-I

AREATZA-URREKOATXA-ZEANURI-AREATZA

Hoy ha sido un día diferente a lo habitual, habíamos quedado a las 9,30 en la plaza de Areatza previo consenso la noche anterior, dadas las previsiones de lluvia (alerta amarilla). A la altura de Igorre sobre las 9,10 una llamada telefónica nos avisa de que en Costa Rica la lluvia es importante y que hay bajas.
Llegamos al lugar convenido y otra llamada nos avisa de que a la altura de Bedia llueve un montón pero que esperemos que vienen. Un rato después otra llamada nos comunica que están en el Ayuntamiento de Areatza pero hablando nos damos cuenta que no están donde dicen sino en el Ayto. de Artea, al de un rato aparecen y nos dirigimos a tomar un café y decidir si damos la vuelta o continuamos con el plan previsto. En esas estamos cuando una llamada nos anuncia que tres jubiltaldeos se nos unen para la comida en el Amorrortu y si decidimos volver quedar para comer en el Mallona.
Ocurre de todo unos continuamos con el plan previsto y otros se vuelven para colocar nos sacos de arena en el Gobela por lo de la alarma amarilla, por fin se aclara todo y quedamos en el Amorrortu con los Jubiltaldeos partiendo por el paseo del río Arratia hacia la cumbre del Urrekoatxa. Con lluvia moderadada pasamos por barrios, fuente de hierro, casa torre, etc, siempre por carretera bien asfaltada. Como hemos decidido no llevar mochila y para no pasar gazuza comemos unas fresas salvajes. La carretera se acaba junto a un caserío desde donde se accede al camino que nos debería llevar al Urrekoatxa. Nos damos la vuelta después de hablar con un aldeano que nos advierte del mal estado del camino al principio, como consecuencia de las ovejas que pastan por allí.
Para hacerlo más largo no desviamos en un cruce y accedemos a la parte alta de Zeanuri desde donde por la carretera antigua llegamos a Areatza donde tomamos un refrigerio en el Bar Azul, siendo agasajados por la dueña con unas nueces, cacahuetes y cortezas a discreción. Aprovechamos para dar un paseo por Areatza visitando el Convento de Sta. Isabel y las casas de los alrededores donde un perro guardián nos obsequia con una mirada de amigo.
A la hora convenida nos reunimos en el Amorrortu donde damos cuenta del menú con el que nos obsequia la cocinera que esta vez para nosotros ha preparado un arroz con pollo. Tras la tertulia decidimos ir al Batzoki para arreglar las cosas que nos preocupan, Grecia, BP, Deuda, Africa, la Bolsa, Yeste, el Mundial, los impuestos en Noja……………
Agotados después de todo el trabajo de este día Jubiltaldeo diferente nos vamos unos al coche y otros al Tren.
Escribo desde la parte alta de Bilbao hoy martes 15 de Junio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario