jueves, 8 de julio de 2010

29-6-2010 PEÑA CERREDO

PEÑA- CERREDO DESDE ALLENDELAGUA


Hoy es un día diferente como consecuencia de la Huelga General convocada en Euskadi y para evitar incidentes hemos decidido trasladarnos a la comunidad limítrofe de Cantabria.
Antes de la hora convenida llegamos al Hostal Arenillas en Islares y dado que en Castro están en Semana Grande reservamos la comida en dicho Hostal, sobre todo después de informarnos el barman de la gran variedad de platos que ofrece en menú. Tomamos los cafés de rigor y desandamos el camino hacia el aparcamiento del Rest. El Ruso el Allendelagua.
Comenzamos la ruta y en las últimas casas del pueblo una lugareña nos saluda efusivamente mientras espera al panadero. Abandonando el asfalto comienza la subida por zona empinada y pedregosa hasta llegar a una zona desde la cual ya se otea el camino que pasando cerca de unas antenas nos lleva a la base de nuestro objetivo.
El último tramo resulta complicado por ser una subida hasta el buzón con gran cantidad de roca y en algunos momentos los torpes nos tenemos que ayudar de las manos para poder hacer cumbre.
Las vistas en la cumbre se ven entorpecidas por algunas nubes, aunque nos dejan ver un buitre que posado en una roca parece nos estaba esperando para dar fe de que estamos en lo más alto, no como a los ochomilistas que tienen que esperar el visto bueno de una “pájara”
Tras reponer fuerzas emprendemos el regreso a los coches a los cuales llegamos sin incidencias que resaltar.
Una vez aseados, en vez de tomar el txakolí habitual, nos tomamos una tacita de Ribeiro que no está nada mal, echando en falta las almendras que nos trae un Jubiltadeo, hoy ausente. Tras escuchar las cuitas profesionales del dueño del Rest. El Ruso, nos despedimos tomando la dirección del Hostal donde habíamos reservado la comida.
Ha sido un poco sorprendente la cantidad de comensales que estaban haciendo cola para entrar al comedor, el barman tenía razón al aconsejarnos reservar. El menú muy variado, entre primeros y segundos más de 20 platos, y correcto en cantidad y presentación, tras tomar el postre y el café nos dirigimos a la cafetería para los txupitos.
Como siempre la sobremesa sirve para arreglar nuestras cosas (vestuario) y un poco el mundo y como este ejercicio mental cansa mucho, a las 17 nos despedimos y “ cada cual con su cada cuala”
Se escribe esto en Santutxu el 29 de Junio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario