martes, 10 de enero de 2017

10-1-2017 MALMASIN

INTENTO DEL MALMASIN
10/01/2017




Después de más de 15 días con buen tiempo aunque con mucho frío, hoy que tenemos previsto celebrar el nacimiento de Jubiltaldea que tuvo lugar por estas fechas hace ya 13 años con la subida al Malmasín, nos ha salido un día lluvioso y ventoso con todo su esplendor.

No obstante lo hemos intentado, vaya que si hemos intentado el rememorar y conmemorar aquella entrañable fecha, germen de lo que ahora es, y a mucha honra, el grupo Jubiltaldea que ha ido creciendo con el paso de los años, unidos por el cemento de la amistad, hasta llegar a los 21 componentes de ambos sexos que somos ahora.

No ha podido ser pese a nuestros esfuerzos.

Con la esperanza de que los pronósticos tan negros estén equivocados, como ya ha sucedido otras veces, nos hemos encontrado cinco jubiltaldeos, entre ellos solo un socio fundador, en el batzoki de Basauri. El número 13 definitivamente ha resultado gafe.

La cosa se presenta tan mal que dos han aparecido con paraguas, chubasquero, botas pero sin mochila confesando que su intención es la de tomar café e irse para casa.
Mientras lo tomamos, con toda la tranquilidad del mundo, se valoran las exiguas alternativas decidiendo por aclamación:
1º No subir al Malmasín que por cierto no se ve por las nubes que coronan su cumbre.
2º Salir a la calle para dar un paseo animados porque ha habido un momento en el que el cielo parece que se ha olvidado de echar agua.

Poco nos ha durado la alegría y al cabo de un rato se forman dos cordadas, una los de sin mochila se animan mutuamente para ir hasta Arrigorriaga y la otra se dirigen hacia Bilbao jugando con la posibilidad de andar cerca de las estaciones del metro.

A los segundos les coge un chubasco de proporciones bíblicas y tras guarecerse debajo de un puente llegan hasta Etxebarri. Se toman otro café por si se aclara el tiempo y se van para casa dando por finalizada la conmemoración.

Los primeros tienen más suerte y llegan hasta el famoso estanque de los cisnes pero a la vuelta se calan hasta los huesos. Con el fin de evitar males mayores para su salud anulan su intención de comer en Basauri y también se van a sus casas.

Y aquí se acaba la triste historia del treceavo Malmasin.

Menos mal que el jueves podremos celebrar la segunda parte de los fastos conmemorativos con el acto central de la comida de hermandad en el hogar navarro para la que estamos apuntados 20 jubiltaldeos y que no creo que el tiempo nos lo impida.

Se ha escrito esta breve pero sentida reseña, para que así conste en la historia de Jubiltaldea, en la parte alta de Algorta con un tiempo que, por cierto, sigue lluvioso y ventoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario