miércoles, 10 de febrero de 2016

9-2-2016 MUNARRIKOLANDA

9-2-2016
MUNARRIKOLANDA

 Día con previsión de lluvia, pero nos juntamos en el bar Irubide de Larrabasterra 10 jubiltaldeos (9+1), emprendiendo el camino hacia las 10 de la mañana.

Tomamos la carretera hacia el Garden Center, pero al poco cogemos el cordal que da a las Peñas de Santa Marina, vislumbrando las obras del nuevo hospital de Urduliz y a dos escaladores que practican en las propias peñas. Visitamos el ermita que hay en la cumbre y proseguimos hasta alcanzar la carretera que antes habíamos abandonado.

Tratamos de buscar la subida al Munarrikolanda y tras algunas dudas suscitadas por el barro de los caminos, nos decidimos por una empinada pista con barro duro que nos coloca en el bunker de la cumbre hacia las 12 del mediodía. Hora mágica, que en el día de hoy y siguiendo una tradición que viene de largo por parte de un jubiltaldeo, nos obsequia con un tupper de tostadas de carnaval (estupendas), regadas con vino de jerez, vasos y servilletas incluidas.

Ante el temor de la lluvia que se anuncia, emprendemos la bajada a Berango, ya con los paraguas abiertos, observando los destrozos del incendio que hace poso asoló estos parajes.

Al llegar al pueblo la lluvia arrecia y arribamos al restaurante Laratza con los pantalones un poco mojados. Tomamos el txakolí-cerveza de rigor y nos sentamos a la mesa del concurrido restaurante degustando un menú digno y un precio interesante, atendidos muy amablemente.

En la sobremesa se  comentan asuntos varios, pero principalmente los detalles del camino del interior, que se planea para primeros de Abril.

Con los paraguas abiertos de nuevo, nos acercamos (excepto un jubiltaldeo residente) a la estación de metro para retornar a nuestras casas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario