miércoles, 10 de febrero de 2016

12-1-2016 MALMASIN

MALMASIN  (desde BASAURI)
12/01/2016


Día importante para Jubiltaldea porque la subida a este monte marca el inicio del grupo hace ya doce años y que tantas cumbres ha hollado desde entonces.

Por eso merece una reseña que nos sirva para recordar cuando la memoria nos falle.

Dicho esto y con un amanecer que propiciaba hacer el tigre en la cama por sus vientos y sus lluvias, 10 jubiltaldeos (con equipamiento variable, desde mochila nodriza hasta las manos en el bolsillo, pero todos con chubasquero y paraguas) que no quieren dejar pasar este potente día sin celebrarlo, salen de sus casas y en metro se plantan en Basauri a las 10 para tomar un cafecito en el batzoki. Afortunadamente ya no llueve
Las fuentes de pintxos que van sacando mientras estamos allí nos predisponen a que decidamos dejar resuelto el tema de la comida y reservando mesa para los 10 a las 2:30.

Quitado este cuidado, muy importante en la filosofía de Jubiltaldea, emprendemos el camino hacia nuestro objetivo.
Hay algo de barro resbaloso pero la subida la hacemos sin contratiempos con unas masas negras de nubes a nuestra derecha y sol a nuestra izquierda. Nosotros, en el medio.
Una vez alcanzada la cumbre, descendemos un poco para buscar un socaire donde tomar el frugal amaiketako acompañado, como no podía ser menos en tan significativo día, con unos buchitos de cava que el único socio fundador presente ha tenido a bien cargar en su mochila para celebrar el evento.

Utilizamos otro camino de vuelta que nos lleva, con mejor piso y mayor distancia, por el parque de Montefuerte para entrar en Basauri por el barrio del Calero. Caen algunas chispitas pero nos cogen en un bar de Pozokoetxe  tomando un caldito.
Como todavía hay tiempo nos pasamos por otro establecimiento hostelero pero ya para darle al txakoli. Al final hemos andado unas tres horas.

La comida, las raciones y la atención son buenas, como para  tenerlo en cuenta en futuras salidas por la zona, destacando un segundo plato de “carbonero” con pisto, pescado de aguas frías del tipo del bacalao que quienes lo han comido dicen que no está mal.

Tras la sobremesa en la que se habla del día 19 de Enero cuyo plan definitivo está pendiente del tiempo que haga pero con un menú en el que las alubias sacramentadas ganan por mayoría.

Otra vez al metro y con trasbordo en Etxebarri  los de la margen derecha, para las 6 en casa y esta vez lloviendo. Aunque hoy se ha constituido el Congreso parece que se vislumbran nuevas elecciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario