miércoles, 10 de febrero de 2016

19-1-2016 SERANTES

SERANTES
19/01/2016

Día importante porque celebramos la comida anual conmemorativa del 12 cumpleaños de Jubiltaldea.
El programa es distinto al de otras ocasiones sustituyéndose la visita cultural, turística o lúdica por la montaña con una visita lúdica y deportiva al Serantes, si el tiempo lo permite.

Y como lo permite, a pesar de que ayer estuvo lloviendo bastante, 13 (1+12) jubiltaldeos nos presentamos en el bar que está junto al Puente Colgante en terrenos de Portugalete donde, siguiendo la tradición, tomamos el cafecito y los zumos.
A las 10:15, más o menos, comenzamos a andar por el paseo que va a Santurce. Subimos, siempre bajo la dirección del guía Beta, las cuestas del casco urbano hasta que lo dejamos para entrar en la pista de hormigón que nos llevará, curvas a la derecha, curvas a la izquierda, hasta la cima del Serantes para lo que empleamos dos horas a paso de amena conversación y sin usar atajos que están bastante embarrados.

En la cumbre, además de admirar las vistas, se abre una botella de Ramón Bilbao aportada por un jubiltaldeo que por no tener el pitorro se acaba en un plis-plas. Por falta de coordinación en la intendencia, se echa en falta un poco de sólido para acompañarlo.

Bajamos tranquilamente, al igual que a la subida, charlando sobre temas de actualidad, acordando fechas los que van al Camino de Santiago (Irún-Vitoria) y comentando las maniobras de desatraque de los barcos a la vez que dejamos paso a varios ciclistas que así como mientras suben no tienen peligro cuando bajan hay que estar muy atentos.

A las 2 entramos en contacto con otros 5 jubiltaldeos que por diferentes razones, todas ellas más que justificadas, han aparcado el plan montañero.
Tomamos un vino en el Txiki que se aprovecha para ponernos el niqui verde Mississippi de las grandes ocasiones y a continuación nos vamos al Subito, situado a escasos metros, para proceder a la comida compuesta de alubias (2 o 3 repeticiones) con sus sacramentos y postre. Cuatro compañeros toman otro menú más ligero pero esta variación no supone problemas para el ecónomo.
Terminamos con el apagado de las velas y cánticos de felicitación mutua.
No soy consciente de que haya habido renovación de cargos por lo que todo sigue igual.


Por el mismo sistema que el usado a la mañana, a eso de las 6, hacemos la vuelta a nuestras casas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario