miércoles, 24 de febrero de 2016

23-2-2016 SISKINO

SISKINO (854 M.)
Más fotos en el enlace

La cita es en Barazar, en el bar de siempre, donde nos juntamos 11 jubiltaleos (10+1), a las 9,30 de la mañana. Hoy estamos de estreno pues uno de los jubiltaldeos estrena coche, un flamante Mazda cx5.
Nos desplazamos a Ubidea y salimos junto al frontón a las 10,15. Subimos por el camino asfaltado, ya conocido, en dirección al Oketa. Cruzamos el río Zoko, que lleva bastante agua, y llegamos a un pequeño collado entre el Harrikurutze y el Siskino, desviándonos hacia la derecha, hacia la cumbre del Harrikurutze con intención de encontrar las cuevas, que tras varios paseos damos con ellas y las exploramos en la medida de nuestras posibilidades. Se pueden observar estalactitas y estalagmitas y después de las fotos de rigor subimos a la cumbre existente prácticamente encima de las cuevas.
Se toma la manzana y continuamos hacia la cumbre del Siskino, fácilmente identificable por estar a la izquierda del collado, antes de llegar a una pequeña txabola-refugio, ya conocido.
Descendemos hacia la txabola y continuamos por la pista de la izquierda que va descendiendo entre un hayedo muy bonito. Más adelante nos desviamos hacia la izquierda, evitando así llegar al caserío San Pedro Gorostiza, algo alejado de nuestro Ubidea. Lo que hacemos es retroceder por la otra vertiente del Siskino, saliendo a la pista de subida, continuando hacia Ubidea, donde llegamos a las 14,15, justo para cambiarnos y poder ir al batzoki donde tomamos el consabido txakoli-crianza.
A las 14,45 nos espera la mesa, donde sin más preámbulos damos cuenta de puré, paella, alubia blanca y ensaladilla rusa, para dar paso a los pimientos rellenos, carrilleras y costilla asada, que para no variar mantiene la nota muy alta de nuestro templo.
Después de una animada sobremesa, hacia las 4,30 nos dirigimos a los coches, camino ya de casa siguiendo las evoluciones  de un transporte especial de armazón de eólicas.

Algorta, 23 de Febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario