martes, 13 de diciembre de 2016

29-11-2016 BELATXIKIETA

29-11-2016 BELATXIKIETA






Día soleado pero frío. Quedamos en el restop de Amorebieta, pero por diversas causas dos coches se lo pasan y toman café en otros lugares, juntándonos junto al frontón de Bernagoitia los 9 miembros de la expedición de hoy. Tomamos la pista que nos conducirá hacia las edificaciones de Belatxikieta. El camino no ofrece dudas, si bien la niebla que se vislumbra en las cumbres nos hace temer un empeoramiento del tiempo, cosa que no sucede.
Una vez rebasadas las edificaciones atacamos la cumbre del Belatxikieta y como es pronto y la niebla ha despejado penetramos en el karst de Aramotz, deteniéndonos en la base del Urtemondo para tomar la manzana. Continuamos hacia el Gainzorrotz que lo vemos de frente, pero optamos por descender, no sin algún conato de sedición, hacia la pista que habíamos seguido a la mañana y retornar a los coches.
Nos dirigimos a Lemona para la "inspección" de uno de los templos gastronómicos y después de un rápido txakoli pasamos a degustar el plato estrella del Amorrortu, garbanzos con berza, suprema, acompañados de un arroz con txorizo excelente. Los segundos platos, merluza rebozada y carne guisada, para untar y chuparse los dedos.
Salimos contentos como siempre, cada uno hacia su destino.
Reseña, que no crónica, escrita en Arrigunaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario