martes, 13 de diciembre de 2016

13-12-2016 ANDASTO

13.12.2016 ANDASTO DESDE ARRAZOLA








Quedamos de nuevo en el restop de Amorebieta, y esta vez nos juntamos todos los de la partida, 10, para tomar el cafecito-zumo. Continuamos hacia Arrazola por la nueva variante, comenzando a caminar a las 10. El día es frío y la niebla amenaza con aparecer ya que está agazapada detrás del Anboto. Lo bueno de este monte es que tiene una sola cuesta, que dura desde la salida hasta el final. Las impresionantes paredes de la ladera este del Anboto nos acompañan durante todo el trayecto, así como el alegre sonido del Errekaundi que desciende desde el collado de Zabalandi. El camino es precioso aunque las hayas han perdido las hojas, y nos señalan diversos lugares de carboneras.
Al llegar a la parte cimera, nos sacamos la foto de rigor junto a la cumbre del Andasto, 822 metros, aunque no accedemos al buzón. Continuamos para recorrer las diferentes peñas que conforman los alrededores del Andasto.
La manzana la comemos deprisa y en diferentes lugares pues el viento baja unos cuantos grados la sensación térmica, a decir de algunos.
Hoy tocaba celebrar el cumpleaños de un jubiltaldeo y nos acercamos al restaurante Makatzeta, ya conocido de otras ocasiones, donde podemos degustar además del txakoli con aceitunas, una selección de cervezas artesanales.
Como el precio del menú parece algo carillo, casi 25 euros, vamos a Apatamonasterio, donde tras algunas violaciones del código de la circulación, nos sentamos en el restaurante Gazteleku, también conocido, donde damos cuenta de un menú sabroso.
Y sin más retornamos a nuestros puntos de origen.
Reseña, que no crónica, escrita en Arrigunaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario