martes, 2 de junio de 2015

2-6-2015 VUELTA A URDAIBAI: ASTORKIGANA-ASTOGANA Y VUELTA

VUELTA A URBAIBAI: ASTORKIGANA-ASTOGANA Y VUELTA
Subiendo por las pistas de tala al altozano

El Kanpona entre la niebla

Un alto en la subida

Después de Ganbe camino hacia la pista al Oiz

En la pista hacia el Oiz

Fuente camuflada entre la maleza

Hamaiketako

Vinito en Txori taberna

Hoy con bastantes bajas, nos reunimos en el restop de Amorebieta 6 (5+1) jubiltaldeos y después del cafecito de rigor nos dirigimos al alto de Astorkigana, en Munitibar, donde prácticamente acabamos el pasado martes al intentar coronar el Kanpona, justo en la vertical de Astorkigana.
Comenzamos el camino por pista de cemento pero a la altura del caserío Kurtze nos desviamos para tomar unas pistas que han sufrido los embates de los camiones de tala y por tanto tienen bastante barro. Después de coronar un pequeño altozano un poco a la brava bajamos a la carretera por la que habíamos pasado en coche, al paraje de Ganbe,  ya conocido de la ruta del Vino y del Pescado, y de triste recuerdo por el accidente de avión de hace ya bastantes años y que sucedió en esta zona. Enfilamos hacia la pista asfaltada al Oiz y después de subir un trecho, en las faltas del Astogana y ante la desviación que tenemos que tomar y a la vista del tiempo transcurrido, decidimos comer la manzana y volvemos sobre nuestros pasos.
En esta ocasión el altozano de la ida lo tomamos por otra vía más sencilla y para las 13,30 estamos de vuelta en los coches. El barro a la vuelta a sido sensiblemente menor.
Bajamos a Munitibar y el restaurante Sindikatu, que habíamos visto a la mañana al pasar, nos acoge para comer y tomar un primer vino-cerveza, que con el calor que hace entra estupendamente. Nos da tiempo a tomar otra ronda en la Txori taberna próxima, esta vez invitados por un jubiltadeo que recientemente ha cumplido años. El menú abundante consiste en ensalada, de aperitivo, lentejas con sus sacramentos de primero y revuelto de setas, filete o chuleta de cerdo de segundo. Los postres caseros una delicia, arroz con leche, tarta de manzana, la consabida fruta y el helado.
Después de una animada tertulia con varios temas sobre la mesa, hacia las 4,30 retornamos a nuestros orígenes.

Algorta, 2-6-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario