lunes, 25 de marzo de 2024

 12-3-24 PLENTZIA desde Getxo.

Había varias procedencias, por lo que también había dos quedadas. Una en las Arenas, en el bar El Tablón. Y la otra en la estación del metro de Bidezabal. Con bastante puntualidad, arrancamos a las 11:00 h de la mañana de la estación de Bidezabal. Comenzamos a caminar dirigiendo nuestros pasos hacia Fadura, retrocediendo un tanto, con protestas un poco veladas de algún caminante. 

Tomamos la dirección de la cervecera de Santa Ana, la rebasamos y seguimos hacia la parte alta de Berango. Pasamos cerca de la Iglesia y llegamos a la zona de las huertas de Larrabasterra y al llegar al parking del Polideportivo paramos para tomar la manzana. 

Seguimos por el centro de Sopelana y vamos hacia la parte alta en la ruta seguida no hace mucho, con llegada al portillo de Barrika y descenso acusado hacia Plentzia donde llegamos hacia la 13:30 a los alrededores del humedal. 

Vamos directamente a las instalaciones del Kaieder, donde vamos a comer aprovechando que ha habido cambio de equipo en la cocina. En la terraza tomamos un aperitivo comentando las incidencias de la travesía. 

El menú es variado y suficiente, acorde con el esfuerzo realizado. Sin más, después de un poco de sobremesa, nos dirigimos ya a la estación del metro, que hoy precisamente tiene restricciones por celebrarse jornadas de paro. Cogemos el tren de las 5  de la tarde.  

Un día estupendo de temperatura, con calor en bastantes tramos del recorrido, propio casi más de verano que de invierno. Nos hemos juntado 9 jubiltaldeos. 

Los datos técnicos, como es habitual, no coinciden. Al haber varios inicios de la excursión, cada uno tiene su distancia particular. De promedio, distancia entre 14 y 16 km.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario