lunes, 29 de enero de 2024

16-1-2024 MALMASIN, desde Basauri

Con esta ascensión conmemoramos nuestro 20 aniversario, pero supone la subida número 21 a esta cumbre. El día amenaza lluvia y vamos pertrechados adecuadamente. Antes de nada nos reunimos en el batzoki de Basauri, punto de reunión habitual para esta ascensión. Tomamos el café 8 jubiltaldeos, reservando mesa para la comida.

Comenzamos la subida por la ruta habitual cruzando Basauri hasta el Ayuntamiento y de allí por la calle Kareaga goikoa hasta el parque Iruaretxeta para ir cogiendo pistas laterales hacia el barrio de Brisketa. Hemos tenido que pasar por una pista destrozada por una maquinaria pesada que parece está haciendo labores de tala. Del barrio de Brisketa directos hacia la cumbre. Hace fresco y hemos tenido que abrir los paraguas. Tomamos la manzana, sacamos las fotos de rigor y para evitar la subida resbaladiza desde Brisketa, tomamos el sendero que parte del castro cimero para rodear la cumbre por el lado opuesto. Error grave, pues las máquinas han destrozado las pistas, talado el bosque de eucaliptus y hemos tenido que dar un rodeo enorme para poder llegar a la pista de subida. Hoy las botas van a reflejar bien la travesía embarrada.

Ya en Basauri tomamos el aperitivo en el Ezetz, brindando para que podamos seguir otros 20 años más.

Comemos el menú del batzoki, con buen nivel y raciones, sobre todo los postres, y regresamos a nuestros orígenes, satisfechos de haber podido celebrar esta tradición montañera un año más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario