lunes, 17 de octubre de 2016

11-10-2016 KAFARKORTA desde Garrastatxu

NAFARKORTA (1017 metros)



Nos juntamos 8 jubiltaldeos en el bar de siempre de Orozko. Después de los saludos a algún jubiltaldeo viajero y de tomar el cafecito, seguimos camino hacia la ermita de Garrastatxu, en el barrio de Barambio, encontrando numerosos coches de seteros a las orillas de la carretera.
Casi dando las 10 emprendemos el camino-pista, ya conocido de otras veces, hacia el objetivo de hoy. La subida discurre sin novedades, con buena temperatura y con agradables conversaciones de todo tipo. En la bifurcación cerca de la cumbre nos reunimos para concretar el objetivo, y como no da tiempo para llegar al Oderiaga, segundo posible objetivo de hoy, se decide hacer la cumbre del Nafarkorta y seguir hacia los Burbonas y descender a media ladera.
Llegamos a la cumbre hacia las 11,30 y después de las fotos de rigor continuamos por un camino entre los brezos que se cerraba en ocasiones lo que ocasionó las protestas de los jubiltaldeos con pantalón corto. Después de la parada para la manzana, descubrimos un ejemplar de boletus edulis bastante hermoso que hacía presagiar una recolección abundante, pero el tiempo no daba para más y después de caminar hacia los Burbonas más de lo debido, retrocedemos y encontramos el camino que nos depositaría de nuevo, hacia las 14,15 en los coches.
En el caminar por el bosque pudimos ver a varios seteros con buenas cosechas de hongos.
La mesa estaba ya reservada en el Iza, en Orozko, donde tomamos el aperitivo gentileza de un jubiltadeo que había cumplido recientemente. El menú clásico, alubias y tacos de merluza a buen nivel  y los que eligieron rabo ensalzaron la salsa.
Sin más, regreso a casa donde llegamos más o menos entre cinco y media y seis.

Reseña escrita en Algorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario