lunes, 5 de enero de 2015

23-12-2014 GORBEA DESDE LOS PANTANOS DE MURUA

23-12-14 GORBEA




5 Jubiltaldeos 5, nos dimos cita en el restop de Altube, desde donde pudimos ver nuestro objetivo del día, aunque la niebla acechaba por el sur. Después de los zumos y cafecitos y desplazarnos hasta los embalses de Murua, comenzamos la caminata a las 9,15, y por los coches que había en el aparcamiento un buen número de mendigoizales nos precedían.

La primera parte discurre entre niebla que da al paisaje un aspecto mágico, rebasamos las canteras, txabola de Asunkorta y vamos cogiendo altura por una pista muy bien marcada y sin barro. Vamos superando la niebla y tomando vistas del mar de nubes que rodea el paisaje sobre todo hacia el sur.

Llegamos a la txabola de Eguillolarra, con su fuente, y superando los repechos más duros salimos al collado del Arroriano, ya divisando la Cruz y los neveros. Un último esfuerzo y llegamos a la Cruz a las 11,45 (núcleo blando).

Hay bastante gente en la cumbre, el día anima a caminar. Después de las fotos de rigor atacamos a la botella de champán, pastel alemán y frutos secos variados y emprendemos la bajada, disfrutando de unas vistas maravillosas. El día está tan despejado y luminoso que podemos distinguir a simple vista los Pirineos navarros nevados, Petrexema, Mesa de los 3 Reyes, etc.

A las 2 llegamos a los coches y como el día lo merece, nos dirigimos a uno de los templos gastronómicos de Jubiltaldea, al Amorrortu, donde dimos buena cuenta de los primeros (garbanzos con berza, arroz y lentejas), los segundos (croquetas, pechugas de pollo y merluza rebozada) y los postres (flan y compota).

Hacia las 4,30 iniciamos el regreso los 5 Jubiltaldeos 5, a nuestras casas.

Esta vez la crónica se escribe desde Arrigunaga, con otro día espléndido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario