martes, 25 de enero de 2011

18-1-2011 ALGORTA-GORLIZ

GORLIZ DESDE BIDEZABAL
18/01/2011


Día oscuro, gris y con predicción de lloviznas más frecuentes en zonas más próximas a la costa. ¡ Bingo !
A las 10,30 hemos quedado en la estación de Bidezábal. Entre un accidente que ha habido en el Metro y la lluvia suave pero constante que está cayendo, solo estamos 6 efectivos. Esperamos por si acaso llega algún afectado y en vista del éxito (no llega nadie más), a las 11,00 empezamos a andar.
En el Molino se nos adhieren dos jubiltaldeos que han venido en coche debido a las irregularidades del Metro.
Por el paseo de la Galea, con lluvia a veces fuerte y una niebla densa, a las 11,30 estamos en Azkorri donde tenemos una baja “in itínere”. Afortunadamente hacia la altura de La Salvaje deja de llover pero para evitar el barro que habrá por el camino de la costa tiramos para Sopelana.
Como ya son las 12 bastante pasadas paramos un momento en un parquecito con fuente y papelera para compartir las escasas provisiones que hemos podido reunir. Al estar clasificada la salida como paseo ha habido de todo en cuanto al equipo y al avituallamiento circunstancia que indirectamente a afectado al negociado de audiovisuales por lo que hoy no tenemos evidencias fotográficas. Ahora, eso sí, los paraguas y las botas no han fallado.
Por la carretera que pasa por el restaurante Gardoqui, subimos hasta el barrio de Goierri, en Barrica, para llegar, por el interior, a la estación de Plencia a la 1,30.
Otra vez tenemos que abrir los paraguas y por el paseo junto a la ría nos vamos hasta Górliz. Son las 2 y todavía tenemos tiempo de tomar el vino de rigor (y seguimos sin las almendras por ausencia del titular) antes de sentarnos a la mesa en el Ondragane.
La comida, en plan menú del día (9,50€), sin grandes lujos, nos ha producido buenas sensaciones, si bien y en opinión de los comensales, antes de otorgarle una estrella jubiltaldea, convendría hacer otra visita como prueba de solvencia o estrés. El sistema en cuanto a los primeros platos, es parecido al de Ubidea aunque en un tono menor.
Cuando salimos del restaurante hace más frío y llueve a gusto. Como no conocemos los horarios de los autobuses nos vamos andando hasta la estación para coger el metro de las 5.
Sin más asuntos de interés para ser incorporados a este paseo, se escribe esta crónica, en Algorta a 19 de Enero de 2011.

NOTA:
En un principio, esta salida de acuerdo con la entrevista que este cronista le realizó al guía alfa y vocal de salidas y pernoctas (ausente también hoy), estaba pensada para atraer a los jubiltaldeos en periodo de recuperación de sus recientes dolencias además de evitar posibles bajas para la comida del aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario