miércoles, 30 de septiembre de 2009

Martes 29, Ugao-Miravalles-Artanda-Arrigorriaga


MIRABALLES – MONTE ARTANDA – ARRIGORRIAGA


Superada la dura prueba, de los más intrépidos, por tierras asturianas empezamos hoy las excursiones normales y semanales del nuevo curso. Y recalco lo de normales, para que no se nos olvide en el futuro
El guía alfa, muy considerado, nos prepara una cosa sencilla para que no nos atragantemos: no necesitamos madrugar, no usamos los coches, el desnivel a superar es poco más de cuatrocientos metros y la duración de la marcha no llega a cuatro horas. ¡Guay!
Llegamos a Miraballes hacia las diez y cuarto y tomamos un café atendidos por un mesero realmente cachondo y bromista.
Comenzamos a andar pasando el puente que cruza el río Nervión cogiendo una carretera, a la izquierda, asfaltada y con cierta pendiente.
Terminado el asfalto nos adentramos por caminos en medio de un bosque de pinos pasando por diferentes barrios y grupos de caseríos, haciendo una breve parada en la ermita de San Blas. Un día más hacer mención a lo cuidado de la mayoría de los caseríos que nos encontramos por el camino.
Con algunas dudas, como siempre, pero sin grandes problemas gracias a los “orientadores” llegamos al claro final próximo a la cima del Artanda. Txampa final de dura pendiente y con la boca abierta por el esfuerzo llegamos a nuestro destino.
En su geodésico, situado a 554 metros reponemos fuerzas y tras un breve descanso iniciamos el descenso. El de hoy es también sencillo y por el camino visitamos la ermita de San Segismundo.
Sin agobios pero bastante acalorados y sudados llegamos a Arrigorriaga y sin demora buscamos un lugar apartado para cambiarnos de indumentaria: nuestros cuerpos no están ya para exhibiciones.
Limpitos y aseados visitamos el batzoki, nos tomamos un refrigerio y sin más nos vamos al restaurante Poli ya conocido de una visita anterior.
La comida sin nada destacable y la tertulia como siempre larga y entretenida. Nos quedamos los últimos y toca abandonar el local.
Con un sol de justicia vamos a la estación del tren y cuando llega los cogemos para volver a Bilbao y algunos seguir en el metro hasta nuestra casita.

Y sin más escribo esta crónica en Las Arenas a 29 de Septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario