domingo, 24 de abril de 2016

19-4-2016 ARMAÑÓN

ARMAÑON
19/04/2016








Hoy la cita es a las 9:30 en el bar La Calera en Villaverde de Trucíos para tomar el café y reservar mesa para las 2:30. Tiempo bueno, temperatura agradable y viento sur más bien fresco.

Como los de Costa Elegante solo somos dos hemos sido acogidos por los de Costa Rica que también son dos que con los de Bilbao formamos un grupo de 7 jubiltaldeos alegres y combativos.

Dejamos los coches en el alto de La Escrita a 430 m de altitud y para las 10 estamos andando, eso sí, todos con su gorro porque el sol parece que nos va a acompañar.
Carretera que asciende suave, pista de piedrilla que tampoco nos hace sudar mucho, todo esto en la primera media hora. A partir de aquí la cosa se complica con unos 200 m. o más de una pendiente, con tierra y piedra, de esas que terminas “oyendo” en las sienes el latido del corazón y menos mal que está bastante seca.

Todavía nos falta un rato en el que también usamos pista elegante para, en un momento determinado, desviarnos hacia nuestro objetivo que asaltamos tutus revolutos a través de la ladera con más argoma que camino y que también se nos hace dura.

Al Armañon (856m.) que tiene dos bonitos buzones, llegamos a las 12 menos cuarto. Hace bastante viento que nos obliga, nada más sacar la foto, a descender hasta encontrar un socaire para tomar el amaiketako a base de salchichón de jabugo y vino de crianza para terminar con fruta compartida.
Reconfortados salimos hacia los coches descendiendo por las campas del cordal para coger la pista y así evitar que las rodillas sufran traumas porque hacerlo por la última champa de la subida hubiese sido terrible. Mismo camino hasta los coches donde llegamos a las 2.

Vamos directamente a comer a La Calera al que el guía alfa propone otorgarle la categoría de ermita gastronómica, aunque hoy no tienen los garbanzos con berza, no si antes tomarnos el txakoli patrocinado por un jubiltaldeo cumplidor de un porrón de años.

La comida nos deja a todos contentos y sin más cosas que contar nos vamos para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario