Nos reunimos 5 jubiltaldeos en el bar la Estación, de Llodio y después de tomar un cafecito emprendemos la marcha hacia Amurrio. Comenzamos la andadura por la orilla del río Nervión que no dejaremos hasta el final. Cruzamos por una zona industrial y llegamos al barrio de la Gardea, donde realmente comienda la vía verde.
Pasamos un puente y caminamos por la orilla derecha del río. Hay bastantes paseantes y la temperatura es fresca pero agradable. El río baja con agua y vemos bastantes patos a lo largo del recorrido. Llegamos a Luiando que nos saluda con su puente medieval de un solo ojo. A lo largo de la caminata cruzaremos el río en bastantes ocasiones, en puentes de piedra, modernos con grandes tubos rojos y otros de corte medieval, como el que encontramos al final de la localidad de Luiando, donde, después de cruzar por otro puente, esta vez de 3 ojos, hacemos la parada obligada del ángelus y la manzana. Hay una pequeña área recreativa y la aprovechamos.
Pasamos por la estación de tren de Luiando, donde en una anterior ocasión hemos aparcado, y seguimos por la orilla del río en dirección a Amurrio. Reservamos mesa en el restaurante Abiaga, ya conocido, y contactamos con un jubiltaldeo que se incorpora a la comida.
Después de dar un pequeño rodeo, llegamos hacia las 2 menos cuarto al restaurante. Después del aperitivo pasamos al comedor donde degustamos un buen menú, con unos garbanzos deliciosos y una berza con morcilla rica. Los segundos, bacalao, callos y hamburguesa, muy ricos.
El día ha resultado muy bueno, con cielos despejados, con la vista inmejorable de la sierra Sálvada, cubierta en parte por un frente de nubes bajas que esperaban para entrar en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario